SER EMPRESAIO 3

Alejita

Alejita

Buscar este blog

viernes, 7 de mayo de 2010

Tasa preferencial

Es un porcentaje inferior al costo de fondeo establecido de acuerdo a las políticas del Gobierno Federal y que se cobra a los préstamos destinados a actividades específicas que se desea promover; ejemplo: crédito regional selectivo, crédito a pequeños comerciantes, crédito a ejidatarios, etc.
La tasa preferencial es la tasa que los bancos cobran a sus clientes más solventes por sus préstamos. La Prime Rate (tasa preferencial), según la anuncia la Reserva Federal, es la tasa preferencial que cargan la mayoría de los grandes bancos. Al solicitar una tasa preferencial, asegúrese de preguntar si el prestamista usará su propia tasa preferencial o la tasa preferencial publicada por la Reserva Federal o el Wall Street Journal. Este índice suele cambiar en respuesta a los cambios que la Reserva Federal realiza en los Fondos Federales y las Tasas de Descuento. Dependiendo de las condiciones económicas, este índice puede ser volátil o permanecer igual durante meses.
La tasa de interés que aparece en The Wall Street Journal y que es el promedio de lo que cobran los bancos comerciales más importantes. El interés en las líneas de tasa variable (APR) se establece en referencia a la tasa preferencial más una cantidad adicional denominada margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario