SER EMPRESAIO 3

Alejita

Alejita

Buscar este blog

miércoles, 27 de enero de 2010

logo


resumen del libro

¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

La historia comienza con una reunión de unos ex compañeros de colegio, todos se encontraron para hablar sobre sus vidas y como les había ido últimamente. Todos terminaron hablando sobre el miedo que todos experimentan frente a los cambios, entonces uno de ellos comenzó a contar una fabula que tenia relación con el tema.

Había una vez cuatro animales en un laberinto dos ratones fisgón y escurridizo, y dos liliputienses Hem y Haw, ellos se encontraban en busca de un queso muy anhelado. los ratones tenían un cerebro mas primitivo que el de los liliputienses pero aun así usaban sus instintos para buscar su queso, fisgón usaba su olfato para tratar de dar una ubicación del queso mientras escurridizo corría hacia la dirección a la que apuntaba fisgón. Un día los cuatro personajes encontraron una bodega de repleta de queso y estos empezaron a disfrutar del su merecida recompensa. Al pasar el tiempo los liliputienses se mudaron a la bodega donde se encontraba el queso puesto que se sentían muy confiados y pensaban que le queso duraría para siempre, mientras que los ratones si se percataban de los pequeños cambios del lugar. Paso mucho tiempo hasta que un día se levantaron los liliputienses y descubrieron que el queso ya no estaba. Al ver esto ellos comenzaron a lamentarse de su situación, en cambio los ratones al llegar y percatarse de el queso ya no estaba se entraron en acción de inmediato y continuaron en busca de un nuevo queso. Pasaron varios días y los liliputienses continuaban en la misma situación sin queso, solo se lamentaban de lo que les pasaba y no hacían nada por enfrentar el cambio, hasta que un día Haw se decidió y se fue en busca de un nuevo queso mientras que su compañero Hem se quedo lamentándose. Haw empezó a descubrir cosas que nunca había experimentado pero cada vez disfrutaba mas el enfrentar la situación y aprendió a superar el miedo a lo desconocido, también aprendió a reírse de si mismo descubriendo que esto lo hacia mas feliz y le daba mas fuerza para continuar, un día encontró un poco de queso y se devolvió para convencer a su amigo de que lo acompañara pero este se negó. Haw continuo con su labor hasta que un día encontró lo que tanto estaba buscando, una bodega llena de queso ,era la cantidad de queso mas grande que nunca había visto, allí se encontró con sus amigos fisgón y escurridizo que ya llevaban bastante tiempo de estar alli.haw comprendió que la actitud que antes tenia era errónea y aprendió a estar preparado para los cambios, todos los días salía a dar unas vueltas para conocer mejor el laberinto y de esa manera adelantarse al momento de que se acabara el queso.
Michael termino así la historia y empezó a compartirla con sus ex compañeros de como esta les ayudaría en su vida cotidiana además empezaron a preguntarse cual de los cuatro personajes serian ellos al final todos le agradecieron el que les contara la historia y se despidieron.