El grupo venezolano de producción de alimentos Polar afirmó que sus instalaciones, que el presidente Hugo Chávez ordenó trasladar para en su lugar construir viviendas, están emplazados en una "zona industrial" y constituyen una "fuente de ingreso para muchas familias".
"No comprendemos que se tome una medida como ésta contra una instalación que desde hace más de 45 años funciona en esa zona industrial", declaró el gerente nacional de ventas de Polar, Manuel Paz, en un comunicado reseñado el domingo por la prensa.
"No es una zona residencial", insistió. Polar "tiene en regla todos los permisos y ha cumplido con sus obligaciones legales" así como con "el pago de impuestos municipales y nacionales".
De acuerdo con Paz, en esas instalaciones se emplea "a más de 300 trabajadores directos y cerca de 1.000 indirectos". Chávez pidió el sábado durante un acto público que unos "galpones" de Polar sean trasladados desde el centro a las afueras de la ciudad de Barquisimeto, a unos 300 km al oeste de Caracas, para que en su lugar se construyan viviendas "para el pueblo".
"¿Qué hace la Polar, que es una empresa que tiene tanto dinero, con unos galpones en todo el centro de la ciudad? Eso no puede ser así", señaló. "Obliguen a esa empresa a irse para las afueras de la ciudad porque la ciudad es de los ciudadanos. Entonces, ahí podemos construir un grupo de edificios para el pueblo", declaró Chávez dirigiéndose a las autoridades locales.
"Tiene que salirse de ahí, tiene que irse pa' otro lado", añadió. El grupo privado Polar es una de las principales empresas alimentarias del país.
El año pasado, Chávez amenazó con expropiar todas sus plantas si el grupo no cumplía con las leyes y si su presidente, Lorenzo Mendoza, seguía "agrediendo al gobierno".
El gobierno intervino el año pasado una de sus plantas procesadoras de arroz afirmando que no cumplía con los porcentajes de producción de arroz blanco, cuyo precio está regulado por el Ejecutivo. Polar aseguró que sí cumplía con sus cuotas de producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario