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Alejita

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domingo, 11 de abril de 2010

PARQUESOFT

ParqueSoft es uno de los principales proveedores de Soluciones, Productos y Servicios en Tecnologías de la Información (TI) y Relacionadas de América Latina.


ParqueSoft, por su amplio portafolio, sus alianzas estratégicas globales, sus recursos tecnológicos, su experiencia en diferentes tipos de proyectos y principalmente su Recurso Humano, es uno de los proveedores del mercado que potencialmente puede ofrecer una cobertura total a la demanda de productos y servicios de TI y relacionadas. Esto lo convierte en uno de los más importantes jugadores de Integración de proyectos de TI.

Constituye actualmente uno de los ecosistemas más propicios para el desarrollo de la Innovación, la investigación aplicada, la apropiación vertiginosa de conocimientos y el trabajo en tecnologías de punta. ParqueSoft integra un modelo de procesos de producción de productos y servicios basado en las mejores prácticas de esta industria, para el desarrollo de sus retos de negocios, sin importar la escala de estos y posee la infraestructura física, tecnológica y de recurso humano calificado.

ParqueSoft en un innovador modelo de asociación ha consolidando el Cluster de Arte Digital, Ciencia, Tecnología y servicios relacionados más importante de Colombia y uno de los más sobresalientes de América Latina, integrando Parques Tecnológicos de Software en las principales ciudades de Colombia.

Actualmente ParqueSoft, en su Red de Parques Tecnológicos de Software, ParqueSoft Nation, alberga a más de 300 empresas especializadas en la Industria del Conocimiento, donde trabajan más de mil Profesionales Desarrolladores de Software especializados en los últimos paradigmas de Tecnología de la Industria y otros centenares apoyando los procesos de Servicios Profesionales, Administración y Desarrollo de Negocios.

Más de 500 clientes satisfechos en todos los sectores de la economía, localizados en Estados Unidos, América Latina, Asia, Europa y África, confirman el potencial de Innovación, investigación aplicada, utilización de tecnologías de punta, calidad en sus productos, servicios y procesos de gestión y soporte postventa que posee ParqueSoft.

ParqueSoft tiene como meta para el año 2014 desarrollar más de 1,000 empresas de Tecnología Informática y relacionadas, competitivas y productivas que exporten sus productos y servicios a los mercados internacionales, generando más de 6,000 nuevas posiciones de trabajo permanentes en un nuevo sector innovador para Colombia.

ParqueSoft ha consolidado un grupo de innovadoras metodologías para soportar el desarrollo de sus operaciones de Investigación, Desarrollo de Software, Empoderamiento de su recurso Humano y Desarrollo de Proyectos, que hoy están siendo apropiadas por otras organizaciones de ciencia y tecnología del país.

ParqueSoft ha realizado benchmarking internacional con proyectos similares alrededor del mundo. Ha visitado, en misiones en las que ha participado el Gobierno Departamental, Universidades de la Región, Emprendedores y sus líderes estratégicos, la Industria de Software en India, Irlanda, Silicon Valley en Estados Unidos, Inglaterra y recientemente España, actividad que le ha permitido afinar su modelo de desarrollo y sus objetivos de construir una oportunidad de país entorno a la Ciencia y la Tecnología Informática.

Actualmente, ParqueSoft está consolidando un “Centro de Desarrollo Tecnológico CDT” especializado en TIC´s. Su dirección está conformada por Investigadores de las principales universidades del país, científicos internacionales y emprendedores de ParqueSoft. ParqueSoft CDT se proyecta como el centro gravitacional de la Industria de Tecnologías de la Información y relacionadas en la Región.

El TLC con Panamá

El ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, a cargo del señor Luis Guillermo Plata, informó recientemente sobre la realización de una reunión exploratoria con su homólogo de Panamá con el fin de llegar a firmar próximamente un acuerdo comercial sobre bienes, servicios y compras gubernamentales.

Si mal no recuerdo, el Ministerio aludido se vio forzado hace poco a prohibir el ingreso de mercancías panameñas por todos los puertos y aeropuertos del país y autorizó tan sólo unos pocos sitios para tal fin. Y estableció, además, un sistema de precios indicativos para controlar la espantosa subfacturación con dólares ilícitos y demás fraudes aduaneros. Algunos de los precios que registraban no cubrían ni siquiera el costo de las materias primas.

Si mis informaciones no fallan, Colombia le exporta a Panamá cerca de $300 millones de dólares anuales, al tiempo que no importamos de allí más de $50, a pesar de que las mercancías chinas provenientes de Panamá todavía inundan nuestros "Sanandresitos" por canales de dudosa procedencia y a precios de competencia desleal.

Panamá nos demandó ante la OMC por las medidas aludidas por considerarlas lesivas, en especial, para los comerciantes de Colón. Al respecto ha indicado el ministro Plata, que ya comenzaron ellas a ser levantadas en diciembre pasado, con la reapertura de los puertos para las importaciones primero, y ahora en febrero con el establecimiento de nuevos precios indicativos. De acuerdo con las explicaciones del Min comercio, los precios que regirán pronto sí serán compatibles con la Organización Mundial del Comercio -OMC.

Quiera el Cielo que este Tratado de Libre Comercio o TLC, que, de acuerdo con el Ministro de Panamá, será evolutivo; es decir, sujeto a ajustes y ampliaciones posteriores, resultado de las evaluaciones mutuas. Esperamos que este TLC evolucione hacia un intercambio provechoso para los dos países.

Considero que el ministro Plata sí se ha desempeñado como ministro de Comercio, a juzgar por su notable interés por los tratados comerciales que ha promovido y firmado. Pero se encuentra él lejos de ser un ministro destacado de Industria, no puedo opinar sobre el Turismo. Esta cartera no ha contado casi nunca con grandes líderes y tampoco ha contado con el apoyo del Gobierno, del Congreso y, menos aún, de las autoridades monetarias.

Porque la producción industrial sigue figurando como la gran olvidada de nuestros gobernantes. Las tasa de cambio colombiana, revaluada o apreciada por sobre las tasas de casi todos los países del orbe, por culpa de las monetizaciones de Ecopetrol, Minhacienda y del narcotráfico, demuestra la indiferencia oficial por uno de los elementos clave para dar empleo por medio de las exportaciones. En Colombia nos preocupamos más por las "aperturas hacia adentro que hacia afuera".

PROEXPORT

Somos la organización encargada de la promoción comercial de las exportaciones no tradicionales, el turismo internacional y la Inversión Extranjera en Colombia. A través de nuestra red nacional e internacional de oficinas, brindamos apoyo y asesoría integral a los empresarios nacionales, mediante servicios dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, buscando la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.



Fomentamos la realización de negocios internacionales a través de:

•Identificación de oportunidades de mercado.

•Diseño de estrategias de penetración de mercados.

•Internacionalización de las empresas.

•Acompañamiento en el diseño de planes de acción.

•Contacto entre empresarios tanto en actividades de promoción comercial como de inversión y turismo internacional.

•Servicios especializados a empresarios extranjeros interesados en adquirir bienes y servicios colombianos o invertir en Colombia.

Adicionalmente, realizamos alianzas con entidades nacionales e internacionales privadas y públicas, que nos permitan ampliar la disponibilidad de recursos para apoyar las diferentes iniciativas empresariales que promueve la organización o para el desarrollo y mejoramiento de su portafolio de servicios.


MISIÓN:

Contribuir al crecimiento económico del país a través de la promoción de exportaciones de bienes y servicios, turismo internacional, inversión extranjera en Colombia, apoyados de la estrategia de competitividad Imagen País que persigue disminuir la brecha entre la percepción que se tiene del país y la realidad. Para esto se cuenta con un proceso de ventas sistemático y una relación de trabajo en “sociedad” con los clientes que permita la generación, seguimiento y cierre de oportunidades de negocio en los mercados internacionales.

POLITICA DE CALIDAD

Mantener un excelente nivel de calidad en la prestación de los servicios o instrumentos que ofrece a los clientes, en concordancia con los lineamientos de las políticas gubernamentales de promoción de exportaciones no tradicionales, turismo internacional e inversión extranjera. Para esto cuenta con un recurso humano altamente calificado y comprometido en el proceso de mejoramiento continuo.

OBJETIVOS GENERALES

•Mejorar la percepción de Colombia a nivel nacional e internacional, a través de la estrategia de competitividad Imagen País, con el fin de facilitar el desarrollo de oportunidades de Inversión Extranjera, Turismo y Exportaciones.

•Promover la inversión y facilitar que inversionistas extranjeros visiten Colombia, e inviertan en especial en sectores que generen transformación productiva en el País.

•Promover a Colombia como destino Turístico Vacacional y Corporativo. Lograr que se realicen "congresos" internacionales en Colombia y que más viajeros internacionales visiten Colombia.

•Promover a Colombia como proveedor de bienes y servicios en los mercados internacionales, de acuerdo con la demanda.

Contribuir activamente en la Preparación y Adecuación de Oferta Exportable de bienes, en especial de valor agregado, de servicios y de turismo.

WWF

WWF/Adena es la sección española de una de las mayores organizaciones mundiales dedicadas a la conservación de la naturaleza.


WWF (World Wildlife Fund for Nature) fue creada en 1961 y en España en 30 de julio de 1968.[2] Su nacimiento está muy vinculado con la creación del Parque nacional de Doñana, uno de los lugares más diversos en vida salvaje de Europa .

La forma de trabajar de Adena (siglas de Asociación para la Defensa de la Naturaleza) se centra más en proyectos de conservación, en contraste con las otras grandes organizaciones ecologistas que actúan en España, Greenpeace y Ecologistas en Acción, que trabajan más la denuncia a escala mundial y local, respectivamente. Su logotipo, el Panda gigante, se ha convertido en un icono que la opinión pública identifica con la conservación de la naturaleza.

Logros de WWF/ADENA [editar] Década de 1970 [editar]Crearon la primera campaña para la conservación de anfibios en España, campañas de luchas contra el veneno, participaron en campañas en defensa de los humedales manchegos, en defensa de la Cabrera, contra la caza ilegal, etc. En 1973 participaron en la primera reunión internacional para la conservación del lobo en Europa. En los años posteriores crearon el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega. Para conservar la fauna mediterránea se puso en marcha una campaña en defensa de las sierras y bosques de Extremadura. Promovieron la creación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Década de 1980 [editar]Adena demuestra que se ha asentado en España, crean la revista Panda, participan en proyectos de estudio del Lince ibérico y la Cigüeña blanca, además de estudiar la ecología de otras muchas especies animales y luchar activamente por la conservación de otros muchos. Crean un banco de plantas endémicas del Mediterráneo español. Crean la campaña de concienciación "Salvemos las plantas que nos salvan a nosotros", una iniciativa sin precedentes para la conservación de los bosques. Crean la reserva Fitogenética de La Encantada. Inician las actividades de Educación Ambiental. Dan un duro golpe al furtivismo de osos en Asturias Siguen preocupándose del estado de Doñana y se manifiestan en contra de la construcción de la urbanización Costa Doñana.